logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Artesanos del Quindío serán capacitados gratuitamente en diseño de producto artesanalLa gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, en asocio con Artesanías de Colombia, realizará el lunes 22 y el próximo jueves 25 de octubre dos capacitaciones a todos los artesanos del departamento que así lo deseen.

Las jornadas, programadas a través del Laboratorio de Diseño, de desarrollarán en el Salón Bolívar ubicado en el cuarto piso del Centro Administrativo Departamental CAD, ambas entre las 2:30 p. m. y 5:00 p. m.

Carol Tatiana Cuéllar Dussán, funcionaria de la secretaría, señaló que son dos actividades encaminadas a fortalecer el sector artesanal del departamento, como es el deseo del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

“La primera de ellas está dirigida a los artesanos que elaboran productos de accesorios de moda, como bisutería, calzado, joyería y bolsos con el fin de que puedan desarrollar líneas y colecciones basadas en tendencias en referentes culturales de la región y puedan tener una identidad”, precisó.

Agregó que la actividad del jueves es para los artesanos que elaboran productos para la decoración y el hogar y de esa manera puedan identificar en los diferentes tipos de ambiente, las tendencias y características, y así desarrollar productos basados en conceptos y tendencias típicas.

“La invitación es para todos los artesanos del departamento a participar en estas capacitaciones que no tienen ningún costo y en las que tendrán acceso a herramientas conceptuales en diseño de productos a partir de referentes culturales y de esa manera lograr diferenciación y competitividad al obtener piezas únicas e innovadoras”, agregó la funcionaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov