La Honorable Asamblea Departamental realizará hoy la segunda de tres sesiones para darle trámite al proyecto que permitirá transferir los recursos al centro asistencial.
La Honorable Asamblea Departamental aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza que busca que la gobernación del Quindío le pueda transferir recursos por $1.000 millones al hospital La Divina Misericordia de Calarcá, para solucionar parte de la crisis que vive el centro asistencial y que llevó a sus empleados a protestar, pues les adeudan cuatro meses de salario.
El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga destacó la agilidad con la que los honorables diputados han dado inicio al primero de los tres debates que se deben realizar en el recinto para que este dinero pueda ser entregado al hospital.
“Ya terminamos la primera sesión en la Honorable Asamblea del departamento en la que se revisa y discute la parte de legalidad y constitucionalidad del proyecto de ordenanza. Esperamos que se concreten las tres sesiones y así entrar a que se haga la legalización, la publicación de dicha ordenanza y tramitar desde la secretaría de Salud y el gobierno departamental el convenio para el traslado de los recursos”, explicó el funcionario.
El secretario de Salud del Quindío explicó que una vez la ordenanza sea aprobada y firmada por todos los diputados, se le entrega al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá para ser sancionada.
Posteriormente se pública en la gaceta del departamento y se da el traslado de los recursos a la secretaría de Salud, que solicita la entrega de los estudios previos que ya están listos, y una vez se solicita al banco el certificado de disponibilidad presupuestal, la ordenanza es llevada al comité de convenios de la secretaría Jurídica del departamento para que surta trámite, diligencia que se espera se cumpla en la menor brevedad.