Turismo con seguridad, compromiso del gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para la temporada vacacional de la semana de receso.
Unos 550 uniformados de la Octava Brigada del Ejército Nacional estarán prestos a velar por la tranquilidad de propios y visitantes en el Quindío, así lo informó el teniente coronel Germán Montenegro, oficial de operaciones de la unidad militar, durante el Consejo de Seguridad Turística.
“Ante el normal incremento de turistas vamos a reforzar los puestos de control en las vías principales y terciarias y estaremos haciendo presencia en todos los municipios, por lo que tenemos previsto mantener las actividades y los patrullajes. Además de tener comunicación directa y constante con la Policía para cualquier situación de alteración del orden público o verificar informaciones”, señaló el oficial.
En el evento, liderado por la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, la jefe de la dependencia Natalia Rodríguez Londoño mostró su satisfacción por el compromiso de las diferentes autoridades, gremios y entes ante la temporada.
“Logramos tratar lineamientos de la política de turismo del gobierno nacional frente a los planteamientos de la administración departamental, en todo lo que tiene que ver con seguridad, promoción, responsabilidad, calidad y logística”, expresó.
Dijo que todos los participantes quedaron con algunos compromisos, precisando que solo trabajando de manera articulada se van a dar resultados.
“El tema de la informalidad tiene principal atención y por ello de la mano de la Policía de Turismo, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, ya se identificaron los sitios neurálgicos donde se está llevando la prestación de servicios de manera ilegal para proceder a su intervención”, agregó.