El próximo 11 de noviembre será inaugurada la primera pista de ciclomontañismo del Quindío. El escenario deportivo funcionará en la Nueva Posada Alemana ubicada a un costado de la autopista del Café entre Armenia y Pereira, a 200 metros del restaurante El Roble.
La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio viene apoyando la iniciativa que se convertirá en especial punto de encuentro para fomentar precisamente el turismo y el deporte.
Juan Guillermo Casasbuenas, contratista para el impulso al ciclismo de la secretaría, precisó que es una iniciativa muy importante para el departamento y la región. “Estamos seguros que este proyecto va a dinamizar mucho el turismo y va a traer deporte de salud que es lo que queremos promover”, señaló.
Ese día se realizará una competencia recreativa, pero la idea es fortalecer el sitio y de esta manera se convierta en escenario de grandes competencias como la Copa Cafetera Nacional y hasta un Panamericano.
Mario Vélez Castaño, de almacenes Bicimario, impulsor del proyecto, expresó que se tendrá una atención diaria a las personas y servirá como semillero deportivo donde se podrán realizar todo tipo de prácticas, desde cómo maniobrar una bicicleta.
“Queremos fortalecer el ciclismo en el departamento y motivar a los niños brindándoles un espacio adecuado”, agregó.
La entrada al lugar tendrá un valor de $2.000 y será gratuito para quienes hagan uso de los servicios del hotel o el restaurante.