Como antesala al tradicional Festival de Velas y Faroles en el municipio de Quimbaya, las calles aledañas a la Casa Delegada del Quindío en la ciudad de Bogotá fueron iluminadas con creativos faroles que evocan la riqueza y color del Paisaje Cultural Cafetero. El evento sirvió para promocionar el destino turístico para esta época decembrina.
Los capitalinos disfrutaron de una antesala del Festival que llega a su versión número 36 y de la mano de sus creadores conocieron el proceso de consolidación y construcción de cada una de las piezas que serán exhibidas el viernes 7 y sábado 8 de diciembre en la ciudad luz de Colombia, en conmemoración al día de las velitas.
El gobierno departamental quiere promocionar esta tradición religiosa y cultural llevando a la capital colombiana un abreboca de lo que podrán encontrar en las 200 cuadras que serán iluminadas en el municipio de Quimbaya.
Más de 25.000 faroles se encenderán con diferentes diseños que hacen alusión a la Inmaculada Concepción, a la diversidad natural y a la cultura cafetera, entre otros.