logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Se lanzo la aplicacion de Rutas del Paisaje Cultural Cafetero y ya se encuentra disponible en las plataformas para celulares con sistemas iOS y AndroidComo un aporte más del gobierno departamental y nacional al fortalecimiento del Paisaje Cultural Cafetero, PCC ya se encuentra disponible la aplicación para celulares de Rutas del Paisaje Cultural Cafetero a la que podrán acceder usuarios con sistemas operativos iOS y Android.

El director de Turismo, Clúster y Asociatividad del departamento Carlos Eduardo Montaño Figueroa destacó que la herramienta de fácil descarga y uso en la que las personas podrán encontrar rutas, atractivos turísticos, actividades, artículos informativos, fotografías, videos y más, fue lanzada ayer en la rueda de negocios del PCC que se adelantó en el Hotel Embassy Suites by Hilton de Bogotá.

Precisó que se trata de un aporte más al fortalecimiento del emprendimiento y el desarrollo sostenible del turismo en el Quindío, que será de gran utilidad para los prestadores de servicios legalmente constituidos y por supuesto para los visitantes que buscan un mayor acercamiento con la oferta turística. “La administración departamental busca con esta iniciativa impulsar las tecnologías y que a través de ellas se tenga una mayor proyección en los mercados objetivos”, agregó.

La directora de Turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y coordinadora de rutas del PCC Gloria Inés Escobar Gómez señaló que es un importante avance para la promoción de los destinos, pues es una herramienta muy funcional alineada con las necesidades del turismo internacional.

“Se han puesto a disposición, por ejemplo, las seis rutas temáticas del Quindío y dos de Caldas, y una gran cantidad de productos experienciales de los cuatro departamentos que integran el PCC”, expresó la directora. Indicó que al ingresar los usuarios tendrán la posibilidad de elegir el tema de interés e ilustrarse en el mismo y posteriormente realizar reservas en hospedajes, restaurantes, parques temáticos, tour y demás.

Dijo que para el caso del Quindío se encuentra información relacionada con los diferentes municipios, sus atractivos y la variada oferta con la que cuentan para los visitantes.

“El departamento integra las seis principales rutas disponibles que pueden elegir las personas clasificadas en: ‘Encantadores pueblos y paisajes cafeteros’, ‘Viaja al origen del mejor café del mundo’, ‘Exuberante naturaleza y paisaje cafetero’, ‘Senderismo paisajístico de 1.000 a 4.000 metros’, ‘Avistamiento de aves en Los Andes centro-occidentales’ y ‘Cafés especiales del origen a la revolución”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov