logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Rector de la Uniquindio destaco gestion del gobernador para adecuacion del Alma MaterJosé Fernando Echeverry Murillo, rector de la universidad del Quindío, indicó que en 58 años de vida administrativa del Alma Máter y 52 del gobierno departamental, es la primera vez en la historia que se lleva a cabo un proyecto de tan grande magnitud física en beneficio de la comunidad. Se trata de la ‘Remodelación y optimización de escenarios deportivos, obras de urbanismo y movilidad del campus de la Universidad del Quindío, con una inversión de $12.308 millones de pesos.

Destacó el rector, que el mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá dio el aval para llevar a cabo la formulación y planeación del proyecto, para así lograr en el OCAD Regional del Eje Cafetero su aprobación.

“Esto es histórico y hay que destacarlo, es la primera vez que se consigue, ahora nos queda el inmenso compromiso y responsabilidad de ejecutarlo y hacerlo muy bien”, indicó el rector de la Uniquindio.

Precisó que la obra de este proyecto será ejecutada por el Alma Máter y el gobierno departamental hará la interventoría.

 

“Estamos en la parte de requisitos previos con Planeación Nacional y se iniciará la fase de licitaciones en el mes marzo para poder iniciar las obras a más tardar el 1 de julio de 2019. Se espera que la ejecución del proyecto tarde entre 8 a 10 meses y luego entre la última fase de liquidación del proyecto, que nos dará un tiempo máximo de 22 meses para ejecutar los $12.308 millones”.

Resaltó que este proyecto no es exclusivo para la universidad, ya que al mejorar el campus deportivo, las zonas de recreación y de movilidad, la ciudadanía que hace uso frecuente de las instalaciones podrá verse beneficiada. “El impacto es alto, hoy contamos con 17.500 estudiantes, de ellos más o menos 13.000 asisten al campus de manera permanente, más los funcionarios, profesores y comunidad en general, por lo tanto tiene una alta cobertura”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov