logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindio mejoro su desempeno administrativoSegún el Índice de Competitividad para la vigencia 2018, en el pilar Instituciones, el departamento pasó de ocupar el puesto 24 al puesto 9 en el país.

A propósito del décimo puesto que ocupó el Quindío en el Índice de Competitividad para la vigencia 2018, donde el departamento logró incrementar cuatro puestos comparado con 2017, se destaca el pilar Instituciones - ítem Desempeño Administrativo. En este factor de evaluación, el Quindío pasó de ocupar el puesto 24 al puesto 9 como resultado del mejoramiento de los índices de gestión de regalías, eficacia, y la capacidad administrativa y de gestión.

Igualmente, este puntaje obedece a la implementación del Modelo Integrado de Planificación de Gestión, MIPG, lineamiento nacional acogido por la gobernación del Quindío, que establece las dimensiones y componentes que debe tener un ente territorial para asumir competencias con eficiencia administrativa en la prestación de servicios a la ciudadanía.

El Índice de Competitividad también resalta el ítem de Transparencia, donde el departamento pasó del puesto 16 al puesto 10 en la nación. Lo anterior gracias a que se mejoró la ejecución de recursos de los proyectos aprobados por el Sistema General de Regalías, además de la consistencia de la información y puntualidad en los reportes en el aplicativo Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación, SMSCE.

Cabe recordar que para el 2018 el Quindío aumento en el puntaje en la calificación del índice de Competitividad con 5.07 en comparación con los últimos 5 años que había obtenido una calificación promedio de 4.4.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov