Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

A propósito de los cerca de 150.000 turistas que el departamento espera recibir en la temporada de fin de año y Año Nuevo, la secretaría de Turismo informó que nueve puntos de información turística están dispuestos en Quindío y que los municipios tienen activados sus planes de seguridad para evitar contratiempos y brindar seguridad a propios y visitantes en esta época.

Los puntos de información están ubicados de la siguiente forma: 3 en Armenia, 1 en Calarcá, 1 en Barcelona, 1 en Filandia, 1 en Buenavista, 1 en Salento y 1 en Quimbaya. Allí, los visitantes podrán encontrar los principales atractivos turísticos del departamento, información de seguridad con el número de contacto de la Policía, Bomberos, Cruz Roja y organismos de vigilancia del destino.

 

Carlos Eduardo Montaño Figueroa, director de Turismo, Clúster y Asociatividad del departamento, indicó que el Quindío cuenta con 1.144 establecimientos de alojamiento, 237 agencias de viaje, 24 guías con Registro Nacional de Turismo y 14 establecimientos de gastronomía con el mismo registro. Además, de una oferta de restaurantes que supera los 2.000 establecimientos.

Asimismo, se cuenta con los principales parques temáticos como el Parque Nacional del Café y Los Arrieros, Recuca, Panaca, el Jardín Botánico y recorridos de la cordillera, entre otros.

 

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá indicó que ya todos los planes de contingencia están elaborados con la Policía, el Ejército y los organismos de socorro, y que los hospitales están en alerta. “Estamos esperando los visitantes, porque el Quindío es la posibilidad de disfrutar de un turismo apasionante, de aventuras, ecológico y aviturismo. Un lugar donde la gente viene, descansa y disfruta de este territorio verde de Colombia”, agregó.

 

Dato
El director de Turismo, Clúster y Asociatividad del departamento indicó que los principales atractivos turísticos del Quindío o los más visitados, son los parques temáticos, seguidos por los municipios de Salento y Filandia. Además, explicó que están en auge las localidades de la cordillera.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos