Recursos por $28.000 millones de pesos ejecutará la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío para la vigencia 2019. Así lo informó el titular de la cartera Juan Antonio Osorio Álvarez, durante su intervención ante la Honorable Asamblea Departamental, que debate el proyecto de ordenanza “por medio del cual se expide el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del departamento para la vigencia fiscal 2019”.
El funcionario explicó que el presupuesto de la secretaría se ha ido duplicando de manera proporcional en cada vigencia, en el 2016 se contó con $9.000 millones de pesos, en el 2017 con $16.000 millones de pesos y este año con $28.000 millones de pesos.
“Del presupuesto del 2019, $4.600 millones de pesos se van a destinar para mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial del departamento, y más de $23.000 millones de pesos aproximadamente se van a destinar a temas de infraestructura social como recuperación escenarios deportivos, mantenimiento de toda la infraestructura educativa y así completamos la cifra de $28.000 millones de pesos para la vigencia 2019, esto sin contar con los recursos de regalías y de créditos que también son bastantes cuantiosos”, indicó el secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío.
El secretario señaló además que durante la vigencia del segundo semestre del 2016 y el 2017 su despacho se ha preocupado por tener una batería de proyectos formulados para ser financiados.
“Este año hicimos gestión no solo de regalías, sino también ante las entidades públicas del gobierno nacional para incrementar esa inversión. Labor que seguiremos desarrollando durante la vigencia de 2019 en aras de poder volver efectivos los proyectos que formulamos. Quedarán iniciativas que por incapacidad económica no podremos cubrir, pero vendrá una nueva administración y la idea es dejarle una gran batería de proyectos formulados”, explicó el funcionario.