A través del procedimiento de subasta inversa le fue adjudicado a la empresa Plásticos Fénix SAS por parte de la gobernación del Quindío un contrato por $350 millones de pesos. El objetivo, suministrar elementos lúdicos para ser entregados a la población de primera infancia e infancia en situación de vulnerabilidad del departamento, promoviendo prácticas deportivas, recreativas, lúdicas y culturales.
Al proceso liderado por la secretaría Jurídica y de Contratación del departamento se presentaron siete oferentes de los que finalmente cuatro resultaron habilitados.
“Es un importante proceso encabezado por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá que hace parte del Plan de Desarrollo Departamental y en este caso una actividad liderada por la secretaría de Familia con la que se busca generar y potenciar el desarrollo integral de la población a beneficiar”, expresó la secretaria Jurídica del Quindío Cielo López Gutiérrez.
Señaló que es muy satisfactorio que se presenten varios oferentes, porque ello demuestra que los procesos de la administración departamental generan confianza. “A todos se les trata en igualdad de condiciones y puede participar cualquier persona que cumpla con los requisitos y presente su propuesta de acuerdo con los pliegos de condiciones”, agregó.
Por su parte, Juan Antonio Salcedo Gómez, representante de Plásticos Fénix SAS, resaltó la transparencia del proceso que se dio como estaba estipulado y en los términos deseados.
“Nuestro gran proyecto final es poder ayudar y apoyar a los niños de la región y nos alegra mucho que podamos hacerlo con la ayuda de la gobernación. Hacemos un importante descuento en lo contratado, para finalmente darle un óptimo destino a los recursos adjudicados”, puntualizó.