logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

OCAD aprobo proyecto por 7.571 millones para construccion de pavimento en tres municipios quindianosMontenegro, Quimbaya y Filandia serán los municipios beneficiados con esta iniciativa.

Gracias a la gestión del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el OCAD Regional del Eje Cafetero aprobó un proyecto por $7.571 millones para la construcción de pavimento en concreto asfaltico para el desarrollo regional y conectividad de los municipios de Montenegro, Quimbaya y Filandia. 

Así se evidenció en el marco de la maratón de regalías del Eje Cafetero que se cumplió en las últimas horas en Medellín, con la presencia de los gobernadores de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío.

“Nos da mucha alegría anunciarles a los habitantes de estos tres municipios que pronto saldrá la licitación para que el mantenimiento de esa vía sea una realidad”, manifestó el gobernador del Quindío.

 

Esta iniciativa que beneficiará a 89.939 personas a través de la construcción de pavimento en concreto asfaltico en una longitud de 5 km en los tramos Montenegro - La Española; La Española – Filandia 2.5 km., donde se planea el uso de estabilizaciones con dos muros de contención, la construcción de 23 estructuras de drenajes, conformación de la calzada existente. Además de la demarcación con pintura en fríos, señalización vertical de transito tipo I y reductores de velocidad. Este proyecto será ejecutado por la alcaldía de Filandia y la interventoría la realizará la gobernación del Quindío.

El alcalde de Filandia José Roberto Murillo Zapata resaltó el compromiso del gobierno departamental con el acompañamiento y materialización de esta iniciativa presentada por las administraciones de Filandia, Montenegro y Quimbaya. “Reiterar el agradecimiento a la gobernación del Quindío porque fue la que le dio el beneplácito al proceso y los tres municipios estamos agradecidos”, agregó.

 


El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda indicó que se programará un OCAD extraordinario en los próximos días para los proyectos que quedaron pendientes. Indicó que se está definiendo una agenda para realizar otro OCAD en diciembre y así poder terminar el proceso, pues el interés del gobierno nacional es avanzar lo más rápido posible en la aprobación de los proyectos que ya están en camino.

El dato
La semana entrante estarán todos los secretarios de Planeación del país reunidos con el Departamento Nacional de Planeación definiendo la agenda de trabajo para regalías, de modo que se pueda presentar el grueso de los proyectos durante el primer semestre de 2019.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov