Para que más quindianas tengan oportunidades de emprender y generar sus propios ingresos, el gobierno departamental a través de la secretaría de Familia llevó a cabo la primera feria empresarial y cultural de mujeres afro en el municipio de Montenegro.
La muestra hace parte del acompañamiento que realiza la gobernación del Quindío a través de la dirección de Equidad de Género y el Consejo Comunitario de Mujeres de Montenegro. El objetivo, fortalecer unidades productivas para garantizar ingresos económicos a 40 mujeres en condición vulnerable.
Emprendimientos de gastronomía, artesanías, belleza, ropa entre otros fueron presentados a la comunidad montenegrina que participó de esta jornada, que además contó con presentaciones artísticas propias del Pacífico colombiano.
Nicolás Echeverry Marín, jefe de la Oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia departamental, explicó que se ha realizado la entrega de recursos para fortalecer el trabajo de estas emprendedoras en el municipio. Destacó el caso de un grupo de mujeres que ya cuenta con un restaurante y otras unidades de negocios entre las que se encuentra un emprendimiento de comidas rápidas con productos del Pacifico, un salón de belleza, barbería y el apoyo a jóvenes artesanos y artistas.
“Las emprendedores han participado de programas de inclusión productiva, diseño de marca y siguen contando con acompañamiento de las distintas direcciones de la secretaría de Familia para que sus negocios sean sostenibles, formales y exitosos", aseguró el funcionario.