Niños y niñas del departamento se beneficiarán con esta iniciativa que busca garantizar el acceso a los libros y fortalecer los programas de lectura.
Gracias a la gestión adelantada por el gobierno departamental, el ministerio de Cultura realizó la entrega de 50.000 ejemplares de los últimos cuatro títulos de la serie ´Leer es mi cuento’, con los que se busca fortalecer los programas de lectura de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas e instituciones educativas del Quindío.
El secretario de Cultura departamental James González Mata indicó que la inversión realizada asciende a los $200 millones de pesos y que a través ella se busca fortalecer y aumentar los índices de lectura en todo el Quindío. Asimismo, propiciar el acceso a libros de calidad que permitan el goce y disfrute de la lectura con contenidos literarios que incluyen clásicos de la literatura infantil y juvenil.
El funcionario sostuvo que: “A través de la lectura estamos aportando a que nuestros niños sean unos voceros y promotores de la cultura quindiana. Nuestro deseo es que ellos adquieran el hábito de la lectura, lo que juega un papel fundamental para mejorar sus condiciones de vida”.
La serie ‘Leer es mi cuento’ es integrada por 26 títulos y caracterizada por la calidad de sus ilustraciones, que ha permitido fortalecer y estimular la lectura en niños y jóvenes en todo el país.