En el municipio de Córdoba el gobierno que lidera Carlos Eduardo Osorio Buriticá se unió a la celebración del Día Nacional del Bombero, que se cumplió con un desfile por las principales calles de la localidad y con un acto protocolario que exaltó las cualidades de estos héroes que llevan 207 años al servicio de los colombianos.
Allí se rindió un homenaje póstumo a los bomberos que fundaron los cuerpos de bomberos, y se eligió al subteniente Serafín Burgos Giraldo, comandante del cuerpo de bomberos voluntario de Buenavista, como el comandante destacado. Se exaltaron además a los bomberos aeronáuticos de Armenia, y a los comandantes y otros miembros de todos los cuerpos del departamento.
El secretario del Interior encargado Fáber Mosquera Álvarez recibió un reconocimiento por parte de la Federación de Cuerpos de Bomberos, al tiempo que él mismo entregó la resolución del departamento donde se destacó al subteniente Luis Enrique Grajales Giraldo como comandante de dicha Federación. Por su parte Héctor Alberto Marín Ríos, delegado del gobernador, enalteció la tenacidad, responsabilidad y valor que demuestran cada día los bomberos aún con la incertidumbre de lo que se van a encontrar en cada emergencia.