logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental dinamiza la produccion artistica en el departamentoGracias a la inversión realizada en los tres años del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el sector cultural ha recibido mayor inversión para formación, creación artística y difusión, así lo destacó el secretario de la Cultura departamental James González Mata.

El funcionario señaló que ese esfuerzo es reconocido por todos los estamentos culturales del departamento, pues actualmente el Quindío cuenta con programas de concertación, convocatoria de estímulos y cofinanciación de iniciativas culturales en artes plásticas, escritura danza, teatro y música.

En el área de formación, las dos grandes iniciativas que se vienen adelantando desde el gobierno departamental son la Primaria Artística, de gran aceptación por estudiantes, docentes, directivos y padres de familia; y las Escuelas de Formación, que permite consolidar semilleros de nuevos artistas y la difusión de diferentes expresiones entre las que se destacan la danza tradicional y bailes urbanos.

Las organizaciones culturales también avanzan en procesos de formalización como industrias culturales, en cuanto a generación de proyectos de impacto social que ayuden a difundir el patrimonio material e inmaterial de la región.


“Por todos los proyectos que se han ejecutado y lo previsto para el próximo año, tenemos motivos para sentirnos orgullosos del gran trabajo adelantado por este gobierno en favor de las artes y la cultura” precisó.

“Tenemos una fuente de financiación que es la estampilla Pro Cultura, pero desde el gobierno departamental se han destinado recursos propios para inversión, que en total ascienden a cerca de $3.000 millones de pesos con los que contará el sector cultural para el año 2019”, aseveró el titular de Cultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov