logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno del Quindio trabaja por la erradicacion de todas las formas de violencia contra la mujerComo un esfuerzo institucional el gobierno departamental participa activamente junto con entidades de todo el Quindío para desnaturalizar todo tipo de violencia contra la mujer en garantía de seguridad, bienestar y felicidad.

A través de actividades en todo el departamento el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca concientizar y generar acciones sociales en cada municipio. Foros, marchas, encuentro de mujeres, ferias empresariales y muestras artísticas hacen parte de la programación apoyada por la gobernación y que fueron promovidas por alcaldías, asociaciones y grupos de mujeres.

Nicolás Echeverry Marín, jefe de la oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia del departamento destacó que desde la gobernación del Quindío se trabaja en distintos frentes, con iniciativas, estrategias y proyectos encaminados a erradicar la violencia intrafamiliar en los hogares del departamento.

 

Explicó que en el marco de esta conmemoración se han realizado distintos eventos en los 12 municipios del Quindío para concientizar a la sociedad sobre la importancia de eliminar este flagelo que afecta a la familia y a la sociedad.

Por ello en el mes internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se ha hecho énfasis en las campañas y estrategias que conllevan a concientizar a las parejas y a la sociedad en general para naturalizar el buen trato a la mujer y a todos los integrantes del núcleo familiar.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov