El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá hizo un reconocimiento público a los mejores funcionarios de carrera administrativa que ejercen labores en el Centro Administrativo Departamental, destacando a cuatro de ellos con una placa institucional, una nota de estilo y un incentivo no pecuniario.
En la ceremonia que se llevó a cabo en cumplimiento al decreto 769 del 6 de noviembre de 2018, Lucero Ramírez Giraldo recibió el homenaje como mejor funcionaria de carrera administrativa del ente departamental; Claudia Andrea Padilla Martínez fue la mejor funcionaria del orden profesional; Luz Amparo Vásquez Bonilla fue galardonada como mejor funcionaria del orden técnico, y Germán Ancízar Henao García mejor funcionario asistencial.
Al respecto, Paula Andrea González, profesional universitaria de la Dirección de Talento Humano de la gobernación, indicó: “Fue evaluado el desempeño de 81 funcionarios de carrera administrativa de acuerdo a los criterios de la función pública del primero de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018. Al mejor funcionario de carrera se le dará un incentivo no pecuniario correspondiente a un valor de tres salarios mínimos.
Para los ganadores del primer puesto en el orden profesional, técnico y asistencial hay incentivos no pecuniarios por dos salarios mínimos. También se va a reconocer un día de permiso remunerado a las 4 personas que puntuaron 100 en la evaluación de desempeño y quienes hayan obtenido entre 95 y 99.9 de calificación tendrán el reconocimiento público por medio de una nota de estilo”.
Durante el encuentro el mandatario de los quindianos indicó: “Quiero felicitarlos porque se ha hecho un buen trabajo con respeto y con dignidad. Somos funcionarios públicos sintámonos orgullosos de eso, contémosle a la gente lo que estamos haciendo en todas las áreas de la gobernación. Si en algunos puntos no hemos llegado a acuerdos no ha sido por irrespetar, sino por el temor que tenemos de incumplir la ley, nosotros tenemos todo el ánimo pero no vamos a hacer nada contrario a las normas.”