logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador insta a instituciones del departamento a continuar aportando iniciativas para seguir disminuyendo los indices de desempleoEl mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá señaló que espera seguir impactando de manera positiva el indicador de desempleo en la capital quindiana, que pasó de ocupar el tercer puesto en los meses anteriores a posicionarse en el quinto. “Aun nos preocupa las cifras, pero estamos uniendo esfuerzos para que cada vez sean menos desempleados en el Quindío”, agregó.

El gobernador destacó que existen acciones que inciden en la reducción de este indicador. Señaló que los buenos resultados obtenidos en Índice Departamental de Competitividad, IDC, presentado por el Consejo Privado de Competitividad y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario, CEPEC, fortalecen la generación de empleo formal en la región.

“Estamos seguros que este es un esfuerzo colectivo en el que todos los estamentos públicos y privados participan con un objetivo común. Tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo para que el desempleo siga cediendo” puntualizó el mandatario.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló en su informe de mercado laboral que para el periodo agosto – octubre de 2018 la capital quindiana mejoró en el ranking nacional pasando del tercer lugar al quinto al compararse con el mismo periodo de 2017.

Según lo estableció el Dane, se registraron 137.000 ocupados destacándose los sectores comercio, hoteles y restaurantes como la mayor fuente de empleo, seguida de servicios comunales, sociales y personales.

El gobernador Carlos Eduardo Osorio explicó que las cifras entregadas por el Dane corresponden a la capital del departamento y que se está a la espera del informe que entrega el estamento nacional por departamentos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov