En el marco de la celebración del aniversario 550 del nacimiento de Shri Guru Nakak Dev Ji, fundador de la religión Sikhismo, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá se reunió en Pereira con el embajador de la India en Colombia y Ecuador, Ravi Bangar.
En este espacio de reflexión y de espiritualidad al que también asistió el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, entre otros mandatarios, el embajador recordó la importancia de la igualdad, convivencia y respeto para lograr una sociedad incluyente para todos, valores que el gobierno departamental impulsa desde su hacer.
El mandatario de los quindianos resaltó el valor de este evento, pues fue una oportunidad para afianzar lazos con este país. “La India tiene una importancia y un crecimiento económico enorme, 1.250 millones de habitantes lo convierten en uno de los países más grandes del mundo. Nos interesa mucho cerrar las relaciones con ellos entorno a lo que nos podemos aportar mutuamente para crecer”, agregó.
“Ellos tienen unos principios religiosos de hacer el bien y evitar el mal muy parecido a los nuestros, y logramos tener la celebración para hermanarnos y decir que somos de los mismos, pues todos lo que buscamos es el bien común”, concluyó el gobernador del Quindío.