logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador asegura recursos para el desarrollo rural y ambiental del Quindio en su ultimo ano de mandatoCerca de $3.739 millones de pesos serán destinados por el gobierno departamental para la protección ambiental, desarrollo agropecuario y soberanía alimentaria en el 2019. El objetivo es avanzar en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento Carlos Alberto Soto Rave explicó que serán invertidos más de $1.000 millones de pesos en infraestructura productiva, dentro de lo que se destaca la dotación de maquinaria para instituciones educativas del sector rural. “Vamos a dotar con equipos, laboratorios pedagógicos que van a proveer infraestructura de transformación, importante para los productores y asociaciones campesinas”.

“El segundo gran reto en cuanto a infraestructura son los Centros Agroindustriales y Logísticos para la Paz que permitirán mejorar el acceso a servicios del Estado para el sector agropecuario y contribuir al desarrollo integral de las comunidades rurales de su departamento” precisó.


Otro de los grandes retos es la consolidación de una estrategia de conservación ambiental y mitigación al cambio climático a través de la compra de predios en el sector norte del departamento en los municipios de Salento, Filandia y Quimbaya. “Tenemos una meta de adquirir 270 hectáreas, pero con las inversiones a realizar en la vigencia 2019, estaremos duplicando este objetivo”, apuntó el funcionario.

En el caso de soberanía alimentaria se fortalecerá la cobertura de huertas caseras, acompañamiento técnico y la promoción de los mercados campesinos, con el objetivo de promover buenas prácticas agrícolas y producción limpia.

El gobierno departamental ha asignado una partida presupuestal importante para la cofinanciación de varios proyectos que beneficiarán al sector: “Le apostamos al cumplimiento a cabalidad de nuestro Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta cada uno de sus ejes propuestos” así lo aseguró el titular de Agricultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov