Celebrar la Navidad en comunidad y rescatar las tradiciones y valores de esta época del año, es el objetivo del gobierno departamental que desde ya prepara una programación extensa para unir a las familias quindianas en torno a esta festividad.
Esta celebración buscar unir a toda la comunidad quindiana: familias con enfoque diferencial como grupos indígenas, afrocolombianos, niños, niñas, adolescentes, todos harán parte de esta estrategia del gobierno departamental y gozarán de una amplia celebreación decembrina en el Quindío.
La secretaria de Familia departamental María del Carmen Aguirre Botero manifestó: “vamos a llegar a los barrios a celebrar juntos la Navidad, tenemos una variada programación para que las familias del departamento fortalezcan los lazos comunitarios alrededor de las fiestas navideñas. De esta forma vamos a mejorar la convivencia y a restarle espacios a la delincuencia”, precisó la titular de Familia.
La funcionaria explicó que se iniciará un proceso preparatorio con familias vulnerables de los 44 barrios jóvenes, y que la idea es adelantar talleres y actividades con las familias y en el mes de diciembre entregar kits navideños, que permitirán fortalecer vínculos entre familias y vecinos.