Aunque se suspenda la energía eléctrica los bomberos podrán dar la orden de evacuación del municipio ante una emergencia.
El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó al cuerpo de bomberos voluntario de Pijao un generador eléctrico que permitirá el funcionamiento de la sirena del municipio para dar la orden de evacuación en caso de emergencia, aunque se haya suspendido la energía eléctrica del municipio.
Este generador, en el que se invirtieron $4 millones 800.000 pesos es una acción complementaria a la gestión del riesgo que la gobernación ha implementado en Pijao con la identificación del riesgo, el inventario de remoción en masa, la creación de rutas y planos de evacuación, entre otros procedimientos seguros. En caso de ser necesario, la sirena sería activada y se escucharía en todo el casco urbano, con lo que se disminuye la vulnerabilidad de la población.
El Teniente José Gonzalo Arias Alzate, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios, agradeció al gobernador y la Udegerd por la entrega, y afirmó que su institución está atenta las 24 horas del día del nivel del río, para generar la alerta preventiva en caso de que sea necesario y así proteger la vida de todos los pijaenses.