Hay voluntad y compromiso para trabajar por la primera infancia en el departamento. La gobernación del Quindío y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, iniciarán mesas de trabajo en busca de fortalecer programas que benefician a los niños y niñas quindianos en su primera infancia.
El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá sostuvo un encuentro con los funcionarios del ICBF y las secretarías de Familia y Educación para evaluar las posibilidades de suscribir un convenio interadministrativo que permita aunar esfuerzos financieros y operativos entre estas dos instancias para mejorar la calidad de la atención integral que se ofrece a los menores en el departamento.
Las mesas de trabajo servirán para evaluar las condiciones técnicas y acordar detalles de funcionamiento del ejercicio. Asimismo, se estudiarán las implicaciones jurídicas que tiene esta iniciativa para que en el 2019 se pueda concretar el convenio con esta entidad.
La secretaria de Familia María del Carmen Aguirre Botero explicó que el gobierno departamental viene presentando al Sistema General de Regalías el proyecto ‘Semillas Infantiles’, que al momento se encuentra en fase tres y con el que se busca brindar factores de nutrición, cuidados primarios, entornos protectores en familias, entre otros.
“Al presentar el proyecto al ICBF vimos que tiene mucha coherencia con el ejercicio que ellos buscan con el convenio, entonces vamos a trabajar en estrategias que permitan conectar ‘Semillas Infantiles’ con el programa de Cero a Siempre del ICBF”, agregó.
Las mesas de trabajo iniciarán el 28 de noviembre.