Aprender inglés se convirtió en un reto personal para Geraldine Cortés Contreras, que a su corta edad es una de las más destacadas alumnas de séptimo grado de la institución educativa Baudilio Montoya del municipio de Calarcá.
Su talento para pronunciar inglés ha mejorado notablemente desde que participa en los concursos de deletreo que realiza la administración departamental a través de la secretaría de Educación del Quindío y que entre ayer y hoy viernes 9 de octubre, tiene su fase final que se adelanta en el Instituto Tecnológico de Calarcá con todos los estudiantes que superaron la fase municipal.
“Este concurso me parece excelente porque me permite aprender cómo pronunciar palabras en inglés. Yo inicié a participar desde que estaba en cuarto grado y desde entonces he mejorado mucho”, manifestó Geraldine Cortés.
El secretario de Educación del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda destacó este concurso que es un complemento al proyecto de bilingüismo que se está implementando en todas las instituciones educativas.
“Con este concurso de deletreo en inglés estamos alcanzando logros muy importantes y vemos estudiantes muy comprometidos. Da mucha alegría verlos participar, nos estamos dando cuenta que el bilingüismo está logrando una transformación muy importante en la educación”, señaló el titular de la cartera.
Los estudiantes ganadores del concurso recibieron premios como computadores, videojuegos entre otros accesorios tecnológicos.