logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Festival de experiencias educativas en instituciones publicas se realizo con exito en el departamentoEstudiantes de instituciones educativas públicas del departamento beneficiario de los programas de Bilingüismo, Primaria Artística y Media Técnica, participaron del ‘Festival Departamental de Experiencias Educativas, Artísticas y Culturales’ organizado por la gobernación del Quindío en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

Durante la jornada niños, niñas y jóvenes de primaria y grado sexto de 11 municipios no certificados del Quindío, realizaron presentaciones musicales, de danza, teatro, una feria científica y de productos agroindustriales, a su vez se contó con exposiciones de estudiantes beneficiarios del programa de bilingüismo.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá afirmó que el estar presente en este ejercicio es el mejor regalo que puede recibir un mandatario, ya que se ha realizado un gran esfuerzo por proporcionarles alternativas académicas a niños y jóvenes. Esto a través de metodologías adecuadas a sus necesidades, infraestructura física y docentes capacitados, acciones que hoy están entregando resultados satisfactorios.

“Niños y niñas, muchas gracias por este regalo que nos dan hoy. El mejor premio que ustedes nos pueden brindar es su felicidad, para esto trabajamos. Luchamos de manera incansable para que ustedes puedan disfrutar de espacios adecuados para su formación, con una dotación tecnológica y herramientas que les permita dejar volar su imaginación. Estamos invirtiendo en educación, cultura, deporte y recreación, lo que nos va a proporcionar una generación de paz y bienestar en el Quindío”, precisó el mandatario.

“Un presupuesto invertido en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes son recursos que se invierten en desarrollo, convivencia ciudadana, inclusión y bienestar”. El gobernante departamental afirmó que las presentaciones de estos programas son el resultado de la unión de esfuerzos de las secretarías de Educación, Cultura e Infraestructura del Quindío.

 

“Qué bueno decir que este es el Quindío que tenemos en mente los adultos. Nos sentimos muy orgullosos de todas y cada una de las presentaciones, pues tenemos claro que la innovación, el rescate de las tradiciones culturales nos van a sacar del anonimato, permitiéndonos avanzar en ese camino que nos propusimos por el bien común de los quindianos”, afirmó.

 

Por último, el gobernador Carlos Eduardo Osorio destacó a los asistentes que tanto la Primaria Artística como el Programa de Bilingüismo son iniciativas piloto que se han convertido en referentes para los ministerios de Cultura y Educación, para ser implementadas en el orden nacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov