Sarey Sofía Amorocho Rey, estudiante de segundo grado de la institución educativa Jesús María Córdoba del municipio de Córdoba, fue la única representante por el departamento del Quindío en la final de las pruebas ‘Supérate con el Saber 2018’. En esta competencia académica participaron 2 millones 542.230 estudiantes de 12.049 colegios públicos y privados del país, donde se seleccionaron 50 finalistas.
La menor viajó a Bogotá junto con su familia invitada por el ministerio de Educación, allí compartió experiencias con estudiantes de toda Colombia en estas pruebas que buscan promover la excelencia académica, afianzar los conocimientos y desarrollar habilidades personales y sociales en los estudiantes.
Ayer el ministerio de Educación premió a los 30 mejores estudiantes en estas pruebas y aunque Sarey Sofía no quedó entre los ganadores, su participación representa un orgullo para el departamento y para el municipio de Córdoba.
Los 50 finalistas recibieron una tableta digital para motivarlos a seguir esforzándose y practicar sus competencias académicas en aplicativos educativos digitales de la página colombiaaprende.edu.co como el ‘Gimnasio del Saber’ y Contenidos para Aprender.