La secretaría de Salud del Quindío continúa adelantando jornadas de vacunación contra la rabia en perros y gatos de todo el departamento. Este sábado 10 de noviembre desde las 8:00 a.m. serán instalados varios puestos de vacunación en los municipios de Pijao, Buenavista y Calarcá.
En Pijao se van a instalar tres puestos: en la plaza principal, en el sector de la Puerta del Arco y en el Antiguo Matadero. En Calarcá se tendrán puntos de inmunización en el centro de salud del barrio Balcones, la caseta comunal de la primera etapa del barrio Guaduales y el CAI de Las Américas.
Por último los habitantes de las zonas rurales de Los Sauces y La Granja en el municipio de Buenavista, serán visitados por funcionarios de la secretaría de Salud departamental para vacunar a sus mascotas.
Estas jornadas de vacunación se extenderán hasta el próximo 15 de diciembre. José Jesús Arias Guzmán, referente del Programa de Prevención y Control de Zoonosis de la secretaría de Salud departamental, informó que los animales que serán beneficiados con las inmunizaciones serán perros y gatos que hayan sido vacunados hace más de un año y de tres meses de nacidos.