Con una inversión que supera los $1.000 millones de pesos destinados para adecuaciones estructurales, mantenimiento de instalaciones y construcción de espacios, el hospital San Juan de Dios sigue modernizando su planta física. El objetivo, brindar mayor comodidad, confort y calidad en la prestación de los servicios de salud a sus usuarios.
Adecuaciones de infraestructura y modernización de espacios:
En diciembre la constructora pereirana 2AM entregará una obra por valor de $370 millones de pesos, logrando transformaciones estructurales en espacios como:
- Consulta Externa: Cambio de cielo raso en toda su edificación, intervenciones a humedades y pintura.
- Servicio Farmacéutico: Recuperación de espacio para bodega, adecuación de oficina administrativa, resane de paredes y pintura.
- Banco de Sangre y Laboratorio: Cambio de puertas de madera por puertas de aluminio para facilitar mayor desinfección de los espacios y seguridad de los pacientes.
- Áreas de separación de residuos: Adecuaciones físicas que facilitan mayor comodidad y seguridad para la disposición de residuos en los pisos 5 y 6 y en el área de disposición final ubicada en el sótano.
- Cubierta piso 7: Que será cambiada en su totalidad para dar inicio a un nuevo proyecto de infraestructura en el marco del convenio Docencia – Servicio, que empezará a ser ejecutado en el mes de diciembre.
Mantenimiento y reparación de áreas:
Con el apoyo de un equipo competente, desde el área de Infraestructura y Mantenimiento de la institución se ha logrado cumplir de manera satisfactoria con los mantenimientos correctivos y preventivos asociados a carpintería, cielo raso, pintura y humedades.
Diana Marcela Arbeláez Franco, líder de esta área afirmó: “Durante todo el año se ha hecho una inversión aproximada de $800 millones de pesos, incluida la mano de obra, entendiendo que también nosotros hacemos el mantenimiento de ascensores, equipos industriales, ventilación mecánica, sistema de audio y el todas las redes”.
Entre las adecuaciones realizadas durante el año 2018 por este equipo de trabajo, se destacan la habilitación de zona de descanso y de una habitación con dos nuevas camas en el piso 5, así como obras de pintura y resane del área de pediatría, sótano, escaleras y servicio de alimentación.