La secretaría de Educación del Quindío exaltó y reconoció la labor que realizan los docentes del departamento a través de un seminario donde compartieron experiencias inspiradoras y buenas prácticas en el aula de clase.
El secretario de Educación del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda explicó que junto al Instituto Tecnológico de Calarcá se realizó una convocatoria para que todos los docentes compartieran su trabajo en las aulas de clase. De estos, seis fueron seleccionados porque demostraron que la innovación y la didáctica pueden cambiar los procesos pedagógicos y generar impactos positivos en los estudiantes.
“Los docentes están compartiendo sus experiencias y conociendo otras didácticas y otras estrategias pedagógicas para sus procesos de enseñanza y aprendizaje”, señaló el secretario. Dentro de las experiencias se presentó una de enseñanza a través de recursos virtuales en las aulas, usando dispositivos móviles sin necesidad de internet.
En la jornada los profesores participaron en seminarios dictados por docentes de la universidad del Quindío, enseñando herramientas innovadoras y tecnológicas para las diferentes áreas del conocimiento.