Más de 50 representantes del Consejo Departamental de Cultura y Sistema Cultural del Quindío se dieron cita en el ‘V Encuentro Departamental de Consejeros Culturales’, para afianzar iniciativas que fortalezcan el sector.
Este evento liderado por el gobierno departamental a través de la secretaría de Cultura del Quindío sirvió como escenario de formación en economía naranja, riesgos oportunidades y derechos culturales y la conceptualización sobre el enfoque diferencial para personas con discapacidad, afrocolombianos y etnias indígenas.
La actividad contó con la participación de Cristian Camilo Navarro economista y asesor del grupo de emprendimiento del ministerio de Cultura; Andreiza Anaya, comunicadora étnica y asesora de la dirección de poblaciones con enfoque diferencial del MinCultura; Aurelio Suárez, analista económico y político, quienes realizaron conversatorios y talleres con los consejeros de los sectores culturales del Quindío.
El secretario de Cultura departamental James González Mata destacó que en la jornada se le brindó a los consejeros elementos para construir y promover iniciativas en favor de sus municipios para la conservación, la difusión del patrimonio cultural y además fortalecer los vínculos de trabajo entorno a la dinámica cultural.
Los consejeros coincidieron que esos espacios son fundamentales para la creación de proyectos y el intercambio de experiencias. Fernando Alberto Gómez Londoño consejero departamental, destacó el trabajo del gobierno departamental y la secretaría de Cultura ha sido esencial para los resultados obtenidos que no son pocos en cuanto a financiación y concertación de proyectos culturales.
Por su parte, Ricardo Vejarano, consejero de cinematografía y director del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad del Quindío, destacó que se ha venido integrando uno a uno los sectores culturales del departamento y se ha consolidado una agenda que permite la formación y producción artística del Quindío.