Gracias al gobierno departamental, más de 50 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad de Génova participaron de una jornada recreativa y de formación en derechos. El objetivo de este encuentro fue fortalecer el Comité Municipal de Discapacidad y mostrar la oferta institucional de la gobernación del Quindío y la alcaldía de este municipio.
Luz Marina Martínez Ossa, directora de Adulto Mayor y Discapacidad del Quindío, explicó que con estas actividades que se desarrollan en los 12 municipios se avanza en uno de los principios que fundamentan la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que busca construir un departamento sin indiferencia, con igualdad de derechos, oportunidades y el bienestar común.
“Actuamos desde el gobierno departamental como un puente entre la oferta de bienes y servicios y la población con discapacidad, para así fomentar procesos de inclusión en todos los escenarios sociales que contribuyan a cerrar brechas, logrando mejores ambientes de inclusión y calidad de vida”, precisó.
En la jornada se realizaron juegos y actividades recreativas, se informaron las rutas de atención y se socializó con los asistentes la política pública de Discapacidad que busca mejorar su calidad de vida.