Para orientar políticas y acciones encaminadas a salvaguardar los bienes culturales y artísticos del departamento, la secretaría de Cultura del Quindío y la dirección de Patrimonio continúan el ciclo de talleres vivenciales ‘Aprehender el Patrimonio’. Esta iniciativa busca formar vigías que difundan las riquezas excepcionales y la importancia de proteger el Paisaje Cultural Cafetero.
‘Patrimonio inmaterial y planes de salvaguarda’ es el taller que se adelantará hoy desde las 2:00 p.m. en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, bajo la orientación del ministerio de Cultura. Allí, los vigías participantes se ilustrarán en la elaboración de planes especiales de salvaguarda y planes especiales de manejo y protección de los inmuebles.
Ana Lucelly Velasco, jefe de Patrimonio y Artes de la secretaría de Cultura explicó que este seminario es un gran aporte para la sostenibilidad del Paisaje Cultural Cafetero, pues en la medida que se formen personas que comprendan cuáles son los elementos estéticos, simbólicos e históricos del patrimonio, se reconocerán las características que hacen de este territorio un paisaje único que merece ser protegido e impulsado ante el mundo.