Gobierno departamental invertirá $5.880 millones de pesos para el sector social. La inversión será para el fortalecimiento de los programas de prevención y atención a población vulnerable en todo el departamento, así lo aseguró la secretaria de Familia departamental María del Carmen Aguirre Botero, durante su exposición ante la Asamblea del Quindío.
“El 2019 será el año de la consolidación de las estrategias formuladas por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el Plan de Desarrollo 'En Defensa del Bien Común’. Allí, se destaca la atención de familias vulnerables de barrios jóvenes, programas de atención a la primera infancia, prevención de embarazo en adolescentes, barrismo social, atención a poblaciones con enfoque diferencial, adultos mayores y personas con discapacidad”, destacó la funcionaria.
El gobierno departamental ha venido realizando un esfuerzo en la prevención del riesgo psicosocial y gracias a las estrategias formuladas desde la secretaría de Familia departamental se ha logrado reducir los indicadores a estos flagelos que afectan la sociedad quindiana, así lo señaló la titular de despacho.
Atención al adulto mayor
Dentro de las metas establecidas por el gobierno departamental está la de generar inclusión social y contribuir en el cuidado del adulto mayor, temas fundamentales para la gobernación del Quindío, por ello a través de la Secretaría de Familia se realizará la transferencia de recursos de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor a las alcaldías municipales. Estos dineros benefician a los adultos mayores que son atendidos en centros día y centros de bienestar en los 12 municipios del departamento.