logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Arte y aves del Quindio en la plazoleta Centenario de ArmeniaLas aves del Quindío encontraron nido artístico en la plazoleta Centenario de Armenia, donde se exhibe desde este 27 de noviembre la exposición: Tierra quindiana: hogar de aves. La exposición está dividida en tres áreas: obras de arte, ilustraciones y fotografías, para un total de 42 imágenes que ocupan todos los módulos de la plazoleta, contigua a la plaza Bolívar de la capital quindiana.

Una de las obras, de la artista Silvia Arango, muestra un telar, construido con plumitas de una guacamaya que murió recientemente, donde se resalta la belleza de la cola del animal. También hay loritos orejiamarillos, en vía de extinción, hechos en origamia, como las populares grullas de la paz, a modo pedagógico para que el público interactúe construyendo en papel su propia ave.

Hay en este espacio un mapa colorido que muestra los distintos lugares de avistamiento de aves en el Quindío y la altura sobre el nivel del mar a que se encuentra cada especie. Aparecen tres ilustraciones de aves, hechas por biólogos de la universidad del Quindío, una técnica que usa la ciencia para los libros técnicos de guía de aves, dibujos alzados a mano con lápices de colores.

 

El mayor espacio lo ocupan las fotografías, con una impresionante técnica a color. Hay pájaros de gran variedad de especies, fotos tomadas en diferentes sitios del Quindío. Estas mismas imágenes serán presentadas también en otros escenarios de la región.

“Uno de los objetivos del gobierno departamental es apoyar estas exposiciones para enamorar al público de este tipo de turismo y convertir el Quindío en un atractivo turístico más para la temporada vacacional resaltando la avifauna del departamento”, señaló Carlos Eduardo Montaño Figueroa, director de Turismo, Clúster y Asociatividad de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio.

“La exhibición se mantendrá por 3 meses y resalta su importancia teniendo en cuenta que el Quindío hace parte de uno de los corredores turísticos que se está diseñando en Colombia dentro del denominado: Corredor de Avistamiento de Aves de Los Andes”, precisó el funcionario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov