Habitantes de Génova y Pijao conocieron de primera mano los detalles de las obras que se llevarán a cabo en la vía que comunica a los dos municipios por el Alto de Guacas y que contarán con una inversión de más de $12.000 millones de pesos.
El gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá visitó las localidades para atender las inquietudes de la comunidad al respecto. El mandatario señaló que este es un sueño hecho realidad, un querer de las comunidades de Génova y Pijao que tuvo muchas promesas por años y nunca se había materializado.
“Ya podemos dar un parte de tranquilidad, pues todo el trabajo está organizado y están los recursos, por lo que será una realidad muy pronto”, agregó. Indicó que en total serán 24,9 kilómetros los intervenidos en los que ya se ha realizado un trabajo de cuatro meses en detalle de la obra y ya se sabe qué hay que intervenir y qué es lo que hay que hacer.
“En ese sentido los habitantes de los dos municipios fueron informados en detalle de las obras, escuchando además algunas solicitudes”, puntualizó.
Los trabajos serán ejecutados por la Federación Nacional de Cafeteros y tendrán la interventoría del Invías.
Al respecto el alcalde de Génova Andrés Alberto Campuzano Castro agradeció al gobernador su gestión y empeño para presentar el proyecto en el OCAD-PAZ y que fuera priorizado entre unos cinco mil que se evaluaron. “Estamos muy contentos porque es una vía alterna que va a ser muy útil y generará desarrollo a la comunidad, pues en este sentido quedará en total funcionalidad y transitable”, sostuvo.
Sergio Stiven Cortés Montenegro, habitante de Génova y quien será uno de los veedores ciudadanos de las obras, resaltó la importancia de la socialización, teniendo en cuenta que fue muy clara y se dio en términos de retroalimentación. Dijo que es un gran logro lo que se va a realizar, pues es algo que se esperó por años. “Sin embargo tiene grandes implicaciones en infraestructura y una enorme inversión, por lo que debemos ser los ciudadanos vigilantes de ellos, para blindar los recursos de la corrupción”, precisó.
Sostuvo que sin duda alguna con la intervención en esta vía se mejorará la movilidad, lo que es de gran utilidad para la producción agrícola y servirá como vía alterna en casos de emergencias.