Deportistas de las ligas de limitados visuales y limitados físicos que participarán en competencias nacionales e internacionales recibieron implementación por parte de Indeportes y la gobernación del Quindío.
De acuerdo con la gerente de Indeportes Olga Lucía Fernández Cárdenas el objetivo es brindarles todo el apoyo posible a estos competidores para que sigan dejando en alto el nombre del departamento.
“Estamos muy contentos de poderles brindar a los deportistas con limitaciones físicas y visuales la implementación para que nos representen en los diferentes eventos que tienen”, señaló.
Los beneficiados en esta oportunidad fueron los integrantes del equipo de fútbol cinco de limitados visuales y judocas que tendrán torneo del 9 al 12 de noviembre en el Quindío en los clasificatorios a los Juegos Paranacionales 2019. Asimismo, los limitados físicos de tenis de campo que estarán en competencia en Ibagué de igual manera en clasificatorios para las mismas justas y que asistirán a Cali a un evento internacional.
Al respecto el judoca Jonathan Stiven Velasco Blandón señaló que es muy importante para él y para sus compañeros tener un apoyo en general.
“Es una forma de saber que están con nosotros y que confían en que daremos buenos resultados como siempre lo buscamos”, agregó. Invitó a quienes tengan alguna limitación para que se unan al deporte, “las limitaciones se las pone uno mismo”.
Por su parte Érika Andrea Vásquez Martínez, practicante de tenis de campo en silla de ruedas dijo que estas ayudas representan mucha felicidad porque es un apoyo muy importante.
“Nos sentimos muy favorecidos por la gobernación y por ello invito a quien tenga alguna limitación para que busque una actividad, pues por ejemplo en mi caso la vida me cambió totalmente cuando comencé a practicar deporte”, puntualizó.