logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Programa de Alimentación Escolar del Quindío ya tiene operadorA través de la Bolsa Mercantil de Colombia se eligió a la unión temporal Unidos por los Niños del Quindío como nuevo operador del PAE, programa que servirá cada día cerca de 28.000 raciones de alimentos complementarios a niños, niñas y adolescentes del departamento.

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, ya tiene operador, así lo dio a conocer el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, luego de que la Bolsa Mercantil de Colombia realizara la puja en la que fue adjudicado el contrato por $8 mil 151 millones a la unión temporal ‘Unidos por los Niños del Quindío’, conformado por la organización Tiempos de Paz y María Rubiela Gómez de Molano. El PAE beneficiará durante todo el calendario escolar 2018 a cerca de 28.000 niños, niñas y adolescentes del departamento con la entrega de raciones diarias de alimentos complementarios tipo desayuno, almuerzo y refrigerio industrializado.

Esta tarde se firmará el acta de inicio con el nuevo operador del PAE, por lo que se espera que en 10 días el programa empiece su operación en las 268 sedes educativas de los 11 municipios no certificados del departamento. Para ello, el gobierno departamental realizará vistas a todas las instituciones educativas para solucionar los posibles inconvenientes que se puedan llegar a presentar, y ayudar al operador para que no tenga dificultades, según indicó el mandatario seccional.

Para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar se estructuraron tres complementos alimentarios que se servirán de la siguiente forma: 10.636 almuerzos, 9.976 refrigerios industrializados y 7.560 desayunos calientes servidos en sitio.

A raíz de la implementación de la Resolución 29452 de diciembre de 2017, emitida por el Ministerio de Educación Nacional, que empezó a regir a partir del 1 de febrero de 2018, el PAE tiene nuevas condiciones, entre ellas la focalización, que está orientada a estudiantes que estén en Jornada Única, no admite que un estudiante obtenga dos complementos alimentarios, ni que reciba el complemento al finalizar la jornada escolar. Asimismo, da prioridad en la atención a población étnica, con discapacidad y víctimas, y a los menores que tengan una calificación inferior a 45,34 puntos en el Sisbén.

Como la nueva Resolución indica que los niños y niñas de colegios de jornada regular no deben recibir almuerzo una vez finalizada su jornada escolar, el gobierno departamental les ofrecerá en el intermedio de la jornada desayunos calientes preparados en las instituciones educativas, para que así no regresen a sus viviendas sin haber recibido alimentos.

El gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó su satisfacción por la adjudicación del PAE, ya que para el gobierno seccional era de suma importancia iniciar este proceso, pero atendiendo todos los requerimientos establecidos y garantizando una alimentación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes del departamento, que a través de estas raciones complementarias se animarán a seguir estudiando con optimismo en los planteles educativos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov