Gracias a la gestión de Quindío Convention Bureau y a la puesta en marcha de estrategias que apuntan a posicionar al departamento para la captación de eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivos, nueve empresas procedentes de Ecuador, Canadá, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos y Centro América, visitaron el Quindío para conocer la oferta de valor de la región en materia de infraestructura, atractivos, hotelería, entre otros aspectos en los que el departamento es líder y con los que podría atraer la industria del turismo de negocios, un sector que contribuye a mitigar la estacionalidad del turismo vacacional.
Durante la visita de inspección al departamento, los compradores internacionales fueron espectadores del show del Yipao en la plaza principal del municipio de Salento, fueron al Valle de Cocora en Jeep Willys, se deleitaron con los majestuosos paisajes de este terruño quindiano y disfrutaron de las comidas típicas de la región. La programación para hoy incluye un recorrido por los talleres de cestería de Filandia y una visita de inspección al Centro Cultural y Metropolitano de Convenciones, así como a hoteles de la ciudad.
Los perfiles de los compradores internacionales especializados en dicha industria son planeadores de bodas, atención a clientes corporativos, organizadores de ferias, productores de reuniones corporativas, entre otros sectores que podrían atraer al destino turistas con alto poder adquisitivo que dinamizarían la economía de diferentes empresarios del departamento.
Los empresarios exaltaron el potencial del departamento para realizar eventos de gran magnitud y manifestaron su interés por incluir al Quindío en sus portafolios de servicios, pues la variedad de atractivos y riqueza natural podría utilizarse con gran efectividad para la ejecución de las actividades de sus negocios.