logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Listos los planes logísticos de contingencia y de seguridad en el Quindío para las elecciones presidencialesA tan solo dos días del certamen presidencial en Colombia, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá informó que se encuentran listos los planes logísticos, de contingencia y de seguridad en el Quindío, donde se espera que alrededor de 478 mil quindianos salgan a las urnas a decidir cuál será el nuevo mandatario nacional. El departamento contará con 121 puestos de votación y 1.243 mesas que estarán vigiladas por cerca de 1.500 uniformados de la Policía y Ejército Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación y Fiscalía General de la Nación, además se activará la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, Uriel, y todas entidades que conforman el ministerio público para garantizar que esta fiesta democrática se viva con seguridad y tranquilidad.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, expresó que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, emitió el Decreto 0392 de 23 de mayo, donde se dictan normas necesarias para la conservación del orden público, la seguridad y la protección de las elecciones de este domingo. Para ello se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes, así como la circulación de vehículos que transporten escombros, trasteos o cilindros de gas. Estas dos medidas restrictivas entrarán en vigor a partir del sábado 26 de mayo a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de mayo.

El jefe de la cartera del Interior del Quindío manifestó que se acogieron al Decreto 0847 del 2018 expedido por el Ministerio del Interior, donde se prohíbe el porte de armas aún con permiso en todo el territorio nacional desde el viernes 25 al miércoles 30 de mayo. “Queremos invitar a todos los quindianos a que madruguen a votar, que es una fiesta democrática donde tenemos que recuperar la confianza, la seguridad y la credibilidad de las autoridades en el proceso electoral, así que todo en el departamento del Quindío esta preparado para las elecciones presidenciales” afirmó Marín Ríos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov