En lo que va corrido del año se han inmovilizado 20 vehículos por prestar servicios informales y por la práctica de piques ilegales.
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los quindianos, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, intensificó los operativos en los municipios de Salento, Filandia, Circasia, Génova, Pijao, Buenavista, Córdoba y Montenegro, acciones con las que logró inmovilizar 13 vehículos que fueron identificados en la práctica de transporte informal, y de 7 más que incurrieron en piques ilegales.
Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora del IDTQ, manifestó que redobló los esfuerzos para combatir el transporte informal, proteger a los prestadores de servicios legalmente constituidos, y erradicar la presencia de piques ilegales. “En 2018 han incrementado los vehículos sancionados en relación con la vigencia anterior, eso quiere decir que vamos por buen camino en la lucha contra la informalidad, pero es necesario que la comunidad se una a este trabajo denunciando a los transportadores ilegales, pues este es un servicio que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de los empresarios formales”, aseveró la directora.
La funcionaria indicó que las personas que incurran en el transporte informal se exponen a sanciones que van desde la inmovilización del vehículo de 5 a 40 días, así como multas de 1 salario mínimo legal vigente diario, y cuando el infractor reincide se procede a realizar la suspensión de la matrícula.