logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Inclusión laboral erradicación del trabajo infantil y oferta de vacantes entre los temas que socializará la Gobernación del Quindío en la Semana del EmpleoLa jornada que se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo hace parte de las estrategias del gobierno seccional para cerrar las brechas entre oferentes y demandantes en el departamento.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, comprometido con la generación de empleo en el departamento y con el cumplimiento de una de las metas estipuladas en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, que apunta a igualar la tasa de desempleo a la media nacional, se articuló con la Alcaldía de Armenia y el SENA para llevar a cabo la Semana del Trabajo del 9 al 11 de mayo, escenario en el que la ciudadanía y los empresarios tendrán la oportunidad de conocer temas como los beneficios de incluir a personas con discapacidad, la erradicación del trabajo infantil, normatividad laboral, y acceder a las diferentes vacantes ofertadas en el departamento.

Claudia Lorena Arias, jefe de Promoción, Empleo, Competitividad e Innovación, explicó que estos espacios se gestionan con el fin de contribuir a que cada vez sea menor la brecha entre oferentes y demandantes. “A través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio estamos diseñando estrategias que apunten a cumplir esta meta, que los empresarios publiquen las vacantes y la comunidad las conozca”, agregó la funcionaria.

La Semana del Empleo iniciará el 9 de mayo con dos talleres de sensibilización dirigidos a empresarios, comunidad en general y las autoridades competentes de acuerdo a cada tema. A las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura de Montenegro se trabajará alrededor de la de erradicación del trabajo infantil y a las 2:30 p.m. en el auditorio Ancízar López López ubicado en el Centro Administrativo Municipal, CAM, de Armenia se ilustrará a los asistentes sobre las ventajas de vincular en el sistema laboral a personas con discapacidad. Asimismo, el 10 de mayo el gobernador de los quindianos tendrá un almuerzo con empresarios para darles a conocer los beneficios de acceder al programa del Servicio Público de Empleo y socializar la estrategia de la Ruta de la Empleabilidad que lidera la administración seccional.

La jornada finalizará el 11 de mayo con una rueda de empleo que se desarrollará en la plaza Bolívar de Armenia, escenario en el que la población que no cuenta con una vinculación laboral, podrá registrar su hoja de vida para acceder a las diferentes vacantes que serán ofertadas en el marco de la actividad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov