logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la gestión del gobierno departamental reconocida escritora colombiana visitará tres Bibliotecas Públicas del departamentoHoy y mañana las bibliotecas de Quimbaya, Montenegro y Filandia recibirán a la reconocida escritora ganadora del IV Premio de Narrativa Colombiana, Pilar Quintana.

Gracias a que la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de la Gobernación del Quindío postuló a las bibliotecas de Montenegro, Quimbaya y Filandia para que literatos sobresalientes del país visiten sus instalaciones, la reconocida periodista y escritora ganadora del IV Premio de Narrativa Colombiana, Pilar Quintana, estará hoy y mañana en los tres centros de conocimiento para compartir con la comunidad su experiencia como lectora y escritora, y de esta manera motivarlos a que conozcan, lean y disfruten más de la literatura que se construye en el país.

El gobierno departamental invita a la ciudadanía a que asista a estas actividades gratuitas en las que la escritora contará cuáles son sus hábitos de escritura, cómo ser un buen lector y algunas anécdotas del proceso creativo ‘La Perra’, novela que la hizo merecedora del Premio de Narrativa Colombiana. Asimismo, explicará la importancia que ha tenido la lectura en su vida personal y profesional.

Las visitas a las bibliotecas se desarrollarán de la siguiente manera:

Hoy 18 de mayo a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Pública Municipal Alberto Marín Cardona de Montenegro se cumplirá el conversatorio sobre la novela ‘La perra’, y a partir de las 4:30 p.m. en la Biblioteca Pública Operación P.A.P.A. de Quimbaya, se realizará el conversatorio ‘El boom de la literatura escrita por mujeres’.

El sábado 19 de mayo a partir de las 9:00 a.m. en la Biblioteca Pública Municipal Santiago López de Filandia, se desarrollará el conversatorio ‘Generaciones literarias’.

Esta visita se da en el marco del programa ‘Escritores en las Bibliotecas’ liderado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, con el que se busca generar un encuentro directo con los habitantes de las comunidades del país para fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana y promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov