logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a gestiones del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ante MinEducación fue avalado el pago de primas que se adeudan a docentes del departamentoGracias a la ardua gestión del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ante el Ministerio de Educación Nacional, el Comité Técnico Operativo de Saneamiento de Deudas Laborales avaló por unanimidad la matriz de liquidación de las sentencias que se adeudan a maestros del departamento. Para ello, la administración seccional, ante la autorización del uso de $3 mil millones excedentes de la vigencia 2017, procederá en las próximas dos semanas a efectuar el pago de 340 sentencias judiciales que se adeudan al personal docente.

El gobierno departamental continuará gestionando ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público el desembolso de los cerca de $12 mil millones restantes que se les adeudan a 860 maestros más.

Esta acción se cumple después de que el gobierno departamental cumpliera con el trámite de validación ante el Ministerio de Educación Nacional, al hacer entrega de toda la información correspondiente a la liquidación de las sentencias judiciales de las primas de docentes que se adeudan a 1.200 maestros del departamento, por una suma cercana a los $15 mil millones.

El gobernador de los quindianos celebra esta noticia y espera que todo el trámite para el cual ha sostenido comunicación directa con el ente nacional se pueda cumplir lo antes posible, y así pagar la totalidad de la deuda a los maestros que están atentos al cubrimiento de esta obligación. El Ministerio de Educación ya le comunicó al Ministerio de Hacienda la necesidad de concurrir con el recurso restante para la liquidación de la deuda.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov