Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobierno departamental y actores de la salud se articulan en la búsqueda soluciones a problemáticas del sector en el QuindíoCon el objetivo de analizar el panorama de la salud en el Quindío, plantear soluciones a diferentes problemáticas y articular a todos los actores del sistema, el gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en articulación con el hospital San Juan de Dios, la Cámara de Comercio de Armenia y el Comité Intergremial, realizó el primer ‘Foro de Gestión e Innovación en Salud’, una estrategia que busca poner sobre la mesa las principales problemáticas del sector y generar líneas de solución encaminadas a garantizar una atención en salud oportuna y de calidad.

En el marco del Foro, el gobernador de los quindianos reconoció que este tipo de espacios permitirán conocer las necesidades de las entidades y los usuarios, y así se podrán establecer compromisos que apunten a mejorar los servicios de salud en el Quindío. Asimismo, manifestó que pese a las problemáticas y la crisis que ha llegado a todos los sectores de la salud, el departamento ha tenido un buen comportamiento en el pago de cartera correspondiente a servicios no POS.

“El Quindío es uno de los departamentos que más controlada tiene la situación con las deudas, de $22 mil millones por pagar logramos cancelar el 50%, esto demuestra que no hay desbalance comparado con la crisis que viven otras regiones del país”, aseveró el gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Por su parte, Jaime Gallego López, gerente del hospital San Juan de Dios, resaltó la importancia de establecer este tipo de acercamientos para generar mayor participación en el mercado, aumento de la productividad y conquistar nuevos clientes. “Deben existir alianzas de confianza para que los recursos fluyan de manera adecuada, y así dar seguridad en corto y mediano plazo, mediante ejercicios de sostenibilidad que generen ajustes y cambios de modalidades para llevar las IPS a otro nivel”, agregó.

De igual forma, Carlos Humberto Arango Bautista, asesor de políticas públicas en salud de la Federación Nacional de Departamentos, FND, manifestó que se hace necesario propiciar en las EPS un tipo de gobierno corporativo distinto, que se alinee con lo establecido por el Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS, que propone organizar la red de prestadores, garantizar atención cercana y de calidad a los pacientes, hacer un efectivo gerenciamiento del riesgo, y trabajar de manera articulada con las IPS en búsqueda de su sostenibilidad financiera.

“Es de celebrar que el gobernador del Quindío, empresarios, hospitales, y demás actores emprendan este tipo de escenarios, con el liderazgo de todos se van a poner sobre la mesa soluciones y eso va a ser muy importante para los integrantes del sistema y los ciudadanos”, dijo Arango Bautista.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos