logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental gestionó 1.600 millones ante MinAgricultura para mejoramiento de viviendas ruralesLa población víctima del conflicto que habita en sectores rurales de Armenia, Buenavista, Génova, Córdoba, Montenegro y Circasia fueron priorizadas por el gobierno nacional para la adjudicación de estos recursos.

Gracias a la gestión del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Quindío fue favorecido con la adjudicación de más de $1.600 millones que serán destinados al mejoramiento de 83 viviendas rurales para víctimas del conflicto que habitan en los municipios de Armenia, Buenavista, Génova, Córdoba, Montenegro y Circasia, localidades priorizadas por el gobierno nacional teniendo en cuenta las necesidades que presentan en esta materia.

Gloria Ávila Ávila, delegada de la Dirección de Bienes Públicos y Rurales del Ministerio de Agricultura, manifestó que estos recursos fueron otorgados al departamento como respuesta a la insistencia del gobernador de los quindianos ante esta cartera. “Fue gracias a la gestión absoluta del gobernador del Quindío, quien muy preocupado por las necesidades del departamento, tocó reiteradamente las puertas del Ministerio para que hoy pudieran ser priorizados estos municipios, y aunque la lista que él pasó era más amplia, los recursos solo alcanzaron para las localidades mencionadas”, aseveró la funcionaria.

Por su parte, Carlos Alberto Soto Rave, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, explicó que de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Agricultura, se hará la convocatoria a la población para que los ciudadanos se postulen y sean beneficiarios de dichos subsidios de mejoramiento de vivienda rural. “Con el gobernador hemos sido muy insistentes y varias veces hemos ido a la Presidencia de la República, y aunque no nos asignaron el monto solicitado, sí logramos gestionar más recursos para el Quindío. Desde el Ministerio nos explicaron a los funcionarios del departamento y a los alcaldes cómo es el procedimiento para caracterizar y seleccionar los posibles beneficiarios, y así el 30 de agosto sean adjudicados los subsidios”, indicó el secretario.

El principal requisito para acceder a estos subsidios de mejoramiento de vivienda, es que los ciudadanos estén inscritos en la Unidad de Víctimas del departamento, ya que los recursos están dirigidos únicamente para esta población.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov