Para el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es muy importante garantizar el bienestar de los adultos mayores de los niveles 1 y 2 del Sisbén que son atendidos en los 16 Centros Día y en los 22 Centros de Bienestar del Anciano, por ello a finales de 2017 realizó la transferencia de recursos de la Estampilla Departamental Pro adulto Mayor para suplir las necesidades de esta población durante los primeros meses de 2018, mientras se cumplía con la primera transferencia de la vigencia en curso.
El total de los recursos transferidos en 2017 por la administración seccional fueron distribuidos así: $2.768.030.639 para atender a 1.398 adultos mayores que asisten a los Centros Día, y $1.186.279.847 para beneficiar a 635 adultos mayores que permanecen en los Centros de Bienestar del Anciano.
De acuerdo con la secretaria de Familia, María del Carmen Aguirre Botero, su cartera está realizando los trámites administrativos para transferir los recursos del 1 de enero al 13 de abril de 2018, dineros que beneficiarán a los adultos mayores de acuerdo con la información entregada por los alcaldes al gobierno departamental.
La funcionaria afirmó que el artículo 298 de la Constitución Política establece que la función administrativa de los departamentos con relación a los municipios se desarrolla en cumplimiento de principios de complementariedad y subsidiaridad. “Las localidades quindianas tienen responsabilidad de transferir los recursos de su propia estampilla para los adultos mayores de estas instituciones. En el caso de los Centros Día de particulares, sus representantes legales deberán gestionar recursos propios, porque la Estampilla Departamental Pro Adulto Mayor es solo una de las fuentes de financiación para la atención integral de las personas de la tercera edad de los CBA y los Centros Día del Quindío”, concluyó la secretaria de Familia.