Para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos de manera oportuna, la Dirección Tributaria de la Gobernación del Quindío trabajará hasta el 11 de mayo en jornada continua, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
El gobierno departamental invita a los propietarios de automotores con placas 000 a 400 a que realicen sus pagos de manera oportuna hasta el 11 de mayo. Dicha diligencia se puede realizar a través de los bancos de Occidente y Davivienda, por la página web www.quindio.gov.co donde podrán acceder al pago por medio del botón PSE, o acercándose a la oficina de la Dirección Tributaria, ubicada en el Centro Administrativo Departamental, CAD, que trabajará en jornada continua, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. hasta la fecha límite de pago.
La directora Tributaria del Quindío, Natalia Andrea Rodríguez Londoño, explicó que de 26.000 contribuyentes que deben pagar el impuesto vehicular antes del 11 de mayo, solo 8.900 han cumplido con esta responsabilidad. En total, el parque automotor del Quindío es de 90.000 vehículos, incluyendo motocicletas.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a pagar oportunamente el impuesto y así evitar los trámites de sanción, ya que para 2018 la multa mínima es de $166.000. “Nosotros como administración y con fundamento en las disposiciones legales, podremos iniciar a partir del 12 de mayo los procesos de fiscalización para aquellos contribuyentes que tenían la obligación formal de presentar su declaración privada dentro de esos términos. La finalidad es que todos puedan cancelar a tiempo sus obligaciones tributarias, por ese motivo la administración departamental se encuentra abierta con todos sus funcionarios al servicio de la ciudadanía”, concluyó.
El segundo vencimiento del impuesto vehicular es para las placas 401 a la 800 e irá hasta el 8 de junio, y las placas 801 en adelante, al igual que las motocicletas con cilindraje superior a 125 cm³, el 6 de julio.