Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

En 2017 Hospital Mental de Filandia atendió cerca de 20 mil consultas y tuvo un excedente operacional de 1.100 millonesEn el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2017, la E.S.E Hospital Mental de Filandia gerenciada por Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, socializó los exitosos resultados de la entidad durante la vigencia anterior, que gracias al arduo trabajo del equipo de profesionales logró brindar alrededor de 20 mil consultas de psicología y psiquiatría, atender en el servicio de hospitalización a más de 1.276 pacientes, y obtener un excedente operacional de $1.100 millones, logros alcanzados debido al aumento de la capacidad instalada, la reducción de gastos administrativos, las negociaciones con nuevos clientes y la expansión del portafolio de servicios.

De acuerdo con el gerente del hospital Mental de Filandia, Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, la E.S.E pasó de atender 12.600 consultas en 2016 a 17.300 en 2017, y tuvo 1.200 egresos hospitalarios, 276 más que en la vigencia anterior. “Este es un hospital que se ha reinventado gracias al esfuerzo del equipo de trabajo. Hemos implementado estrategias como la reducción de gastos administrativos, es el caso del servicio de alimentación que antes se tercerizaba y le costaba a la entidad $442 millones al año, y ahora que se opera directamente por nuestro equipo técnico de ingenieros de alimentos, nutricionistas, manipuladores de alimentos, entre otros, le cuesta al hospital $20 millones al mes”, agregó Buitrago Moncaleano.

Asimismo, Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, gerente de la entidad pública, explicó que pese a la crisis del sector salud se han aunado esfuerzos para sacar adelante la entidad y no afectar la atención a los pacientes, es así como se fortaleció el equipo de facturación para mejorar significativamente el porcentaje de las glosas y recuperar el flujo de caja.

“Aunque la brecha entre facturación y recaudo de cartera es muy amplia, nos seguimos esforzando por continuar construyendo una entidad moderna y de última generación, una institución pública llamada a dar ejemplo”, aseveró Buitrago Moncaleano, quien recibió por parte de los funcionarios del hospital un reconocimiento a su trabajo incansable por posicionar a la entidad y brindarle a los pacientes la atención con calidad y humanidad que tanto necesitan.

En el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, gerente de la entidad, destacó el esfuerzo del gobierno departamental por tener al día las cuentas con la E.S.E, garantizando así la atención oportuna y efectiva en salud mental para la población del régimen subsidiado del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos