logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El nuevo hospital San Vicente de Paul de Circasia es una realidad autoridades departamentales y municipales pusieron la primera piedra de su construcciónEl sueño de los circasianos de tener un hospital nuevo, moderno, amplio y con todas las condiciones físicas para recibir una atención de calidad, es ahora una realidad. Los secretarios de Salud, Educación e Interior, en representación del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañaron al alcalde de Circasia en el acto simbólico donde se puso la primera piedra para la construcción de la nueva edificación del hospital San Vicente de Paúl, para lo que los gobiernos departamental y municipal gestionaron $9 mil 218 millones ante el Ministerio de Salud.

Según lo indicó el secretario departamental de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, la ejecución de esta obra durará 12 meses, en los que construirán espacios para brindar servicios de consulta externa, odontología, hospitalización de adultos y pediátrica, urgencias, laboratorio clínico, radiología, fisiatría, terapia física y respiratoria, y demás servicios de apoyo administrativo. “Un hospital como este le va a brindar la posibilidad a la población de Circasia y demás municipios de fortalecer la red para que el sistema de referencia y contra referencia de pacientes fluya hacia los otros niveles de complejidad de una manera más ágil”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Por su parte, el alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, indicó que continuarán con la gestión de recursos para complementar la dotación en algunas áreas y poder llegar muy pronto a hacer del hospital un centro de salud de segundo nivel de atención, y así evitarles a los ciudadanos el desplazamiento a otras localidades para ser atendidos. “Este proyecto fue presentado ante MinSalud después de un arduo trabajo para dar cumplimiento a todas las exigencias de ley, y hoy estamos muy felices por este momento histórico en el que empezamos una obra que servirá también a las generaciones futuras. Lo que viene ahora es seguir trabajando por hacer crecer el hospital”, aseguró el mandatario de los circasianos.

El alcalde agregó que la construcción de la nueva sede del Hospital San Vicente de Paul generará empleo en el municipio a través de la obra y los servicios que adicionalmente abra la institución. Igualmente valorizará el sector, en el que desde ahora se están empezando a construir nuevas viviendas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov